La terapia psicológica avanzada para la ansiedad y la depresión incluye técnicas

martes, abril 25, 2023

La terapia psicológica avanzada para la ansiedad y la depresión incluye técnicas más sofisticadas y específicas para estos trastornos. Algunas de las más utilizadas son:

• Psicoterapia Interpersonal (PIT): Axada en las relaciones interpersonales. Identifica los patrones de interacción que mantiene la persona y los repercute negativamente en su bienestar psicológico. Modifica esos patrones para establecer relaciones más satisfactorias. Es útil para la depresión relacionada con pérdidas o cambios vitales.

• Terapia Cognitiva Conductual (TCC): Es una de las terapias psicológicas más efectivas para la ansiedad y depresión. Utiliza técnicas como la reestructuración cognitiva, la exposición graduada, la prevención de respuestas, etc. para identificar y modificar pensamientos y conductas negativas.

• Terapia Dialéctica Conductual (TDC): Enfocada en la regulación emocional y habilidades de manejo del estrés. Utiliza técnicas como la mindfulness, la flexibilidad cognitiva y el dramatización emocional. Es muy útil para la depresión y ansiedad severas.

• Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (TCM): Combina técnicas de mindfulness con técnicas cognitivas. Se centra en la conciencia plena de pensamientos y emociones, la aceptación de los mismos y la modificación de patrones mentales contraproducentes. Es muy útil para la ansiedad y depresión resistente.

• Psicoterapia Focalizada en la Solución (TFS): Enfocada en identificar excepciones y momentos en que el problema no está presente para potenciarlos. Utiliza técnicas como los milagros posibles, las escalas e interrogantes circulares. Es útil para la depresión cuando el síntoma principal es la desesperanza.

• Psicoterapia Basada en la Mentalización (MBT): Enfocada en la capacidad de la persona para comprender el punto de vista mental del otro y distinguirlo del propio. Entrena esta habilidad para mejorar las relaciones interpersonales y disminuir la vulnerabilidad a la ansiedad, depresión y otros trastornos. Es útil para depresión, ansiedad, trastornos límite de la personalidad, etc.

Pide cita : 639181786

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook