sábado, abril 11

La teoria de las estructuras disipativas o teoria del caos Las relaciones entre causas y efectos cualitativas y cuantitativas

La teoría de las estructuras disipativas o la teoría del caos. Las relaciones entre causas y efectos cualitativas y cuantitativas. Los circuitos de retroalimentación positiva. Poincaré y los sistemas matemáticos no lineales. El caos es imprevisible. Edward Lorenz y el efecto mariposa. Los fractales cada parte es una réplica del todo. El número de Feigenbaum. La teoría determinista. La teoría del caos. Prigogine. La realidad es desorden y orden. Los bucles o los circuitos circulares. El punto de bifurcación. La retroalimentación positiva. La retroalimentación negativa. Hipersensibilidad a la influencia externa. Los procesos de la realidad son circulares, forman bucles o circuitos cerrados de retroalimentación. La construcción de estructuras cada vez de mayor complejidad e impredecibles. La génesis de las estructuras disipativas.


Aquí te dejo una URL con un excelente artículo sobre:

Título: LA TEORIA DEL CAOS

Autor: Pablo Cazau





AVISO: LOS PDF Y LAS PÁGINAS CUYA VISITA RECOMIENDO SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS AUTORES. SU LECTURA NO ESTÁ PROHIBIDA.
Saludos.
Principios de este blog: Mis post serían siempre de menor calidad que los textos de los expertos.

Enlázame Copia este texto en tu blog

Subscribe Now: google

Add to Google Reader or Homepage

RSS This Blog

Add to Google

AVISO: Blog de psicología. Blog de divulgación .

Esta web no persigue ningún fin de lucro. La versión electrónica de documentos se provee únicamente con fines de información y preferentemente educativo culturales. Cualquier reproducción destinada a otros fines deberá obtener los permisos que correspondan, porque los documentos incluidos en esta web son de propiedad intelectual de sus autores o editores. Los contenidos de cada fuente son de responsabilidad de sus respectivos autores.


Note: The pdf and the pages that I recommend to visit are the property of their respective authors.

Aviso sobre las páginas web mencionadas en este blog:

Los enlaces presentes en este blog son reproducidos con fines educativos y sin ánimo de lucro.

Aviso: Los pdf y las páginas cuya visita recomiendo son propiedad de sus respectivos autores.