La teoria de las estructuras disipativas o teoria del caos Las relaciones entre causas y efectos cualitativas y cuantitativas

sábado, abril 11, 2009

La teoría de las estructuras disipativas o la teoría del caos. Las relaciones entre causas y efectos cualitativas y cuantitativas. Los circuitos de retroalimentación positiva. Poincaré y los sistemas matemáticos no lineales. El caos es imprevisible. Edward Lorenz y el efecto mariposa. Los fractales cada parte es una réplica del todo. El número de Feigenbaum. La teoría determinista. La teoría del caos. Prigogine. La realidad es desorden y orden. Los bucles o los circuitos circulares. El punto de bifurcación. La retroalimentación positiva. La retroalimentación negativa. Hipersensibilidad a la influencia externa. Los procesos de la realidad son circulares, forman bucles o circuitos cerrados de retroalimentación. La construcción de estructuras cada vez de mayor complejidad e impredecibles. La génesis de las estructuras disipativas.


Aquí te dejo una URL con un excelente artículo sobre:

Título: LA TEORIA DEL CAOS

Autor: Pablo Cazau





AVISO: LOS PDF Y LAS PÁGINAS CUYA VISITA RECOMIENDO SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS AUTORES. SU LECTURA NO ESTÁ PROHIBIDA.
Saludos.
Principios de este blog: Mis post serían siempre de menor calidad que los textos de los expertos.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook