La filogenia y la ontogenia Lancelot Whyte y seleccion interna El proceso de seleccion interna Las mutaciones los niveles molecular cromosomico

martes, abril 07, 2009

La filogenia y la ontogenia. Lancelot Whyte y selección interna. El proceso de selección interna. Las mutaciones los niveles molecular cromosómico y celular. La coadaptación interna. Las Condiciones Coordinativas. La correlación de las partes del organismo. La ontogenia anterior a la filogenia Ron Amundson. El Principio de Completud Causal. La secuencia necesaria. La secuencia evolutiva. Los mecanismos de la selección interna. La reversión de las configuraciones moleculares inapropiadas. La transformación de esas configuraciones inapropiadas en otras que satisfagan las condiciones coordinativas. La simple eliminación de las malas configuraciones. Los mecanismos de reparación del ADN. Los constreñimientos en cuanto direccionamientos de la evolución. Los genes homeóticos. Variación Genética. Selección Interna. Variantes fenotípicas. Selección Natural. La Biología Evolucionaria del Desarrollo. Las teorías transformacionales y las variacionales o seleccionales. La teoría transformacional de Lamarck. La teoría seleccional de Darwin. Los perfiles poblacionales. Los perfiles orgánicos. La evolución general de las formas orgánicas. La ontogénesis causa de la filogénesis. Teoría completa de la evolución.


Aquí te dejo una URL con un excelente artículo sobre:

Título: Selección interna: el control de la filogenia por la ontogenia en una perspectiva variacional (Internal selection: the control of phylogeny by ontogeny from a variational point of view)

Autor: Gustavo CAPONI

Leer texto completo:

http://www.scientiaestudia.org.br/associac/gustavocaponi/seleccion_interna.pdf







Principios de este blog: Mis posts serían siempre de menor calidad que los textos de los expertos.
Los enlaces presentes en este blog son reproducidos con fines educativos y sin ánimo de lucro.
Aviso: Los pdf y las páginas cuya visita recomiendo son propiedad de sus respectivos autores.
Saludos.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook