La transmisión cultural y la teoría de los memes La transmisión cultural de los procesos de formación y circulación de ideas La asimilación mental

sábado, marzo 28, 2009

La transmisión cultural y la teoría de los memes. La transmisión cultural de los procesos de formación y circulación de ideas. La asimilación mental y afectiva. La interacción con el medio cultural. El proceso evolutivo en la cultura. La cultura es información transmitida entre generaciones. El proceso de transmisión del flujo de ideas. La supervivencia diferencial de replicadores culturales. Los memes o unidades mínimas de información y de replicación cultural es decir unidades simples tales como una idea, un concepto, una técnica, una habilidad, una costumbre, una manera de fabricar un utensilio. El cerebro como vehículo de los memes. Soporte de los memes: los libros, las cintas magnéticas, los discos de ordenador, las partituras musicales y todos los demás medios de transmisión del saber.



Aquí te dejo una URL con un excelente artículo sobre:

Título: ¿Qué son los memes? Introducción general a la teoría de memes

Autor: jorcor


FUENTE: Pensament.com http://www.pensament.cat

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/


AVISO: LOS PDF Y LAS PÁGINAS CUYA VISITA RECOMIENDO SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS AUTORES. SU LECTURA NO ESTÁ PROHIBIDA. Saludos.

Principios de este blog: Mis post serían siempre de menor calidad que los textos de los expertos.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook