miércoles, abril 1

Popper La filosofía de la ciencia y el conocimiento La lógica de la investigación histórica El conocimiento científico conjeturas contrastables

Popper La filosofía de la ciencia y el conocimiento La lógica de la investigación histórica El conocimiento científico conjeturas contrastables o refutables Las interpretaciones históricas como teorías científicas contrastables La teoría hipotético-deductiva y evolucionista Crítica de la teoría empirista e inductivista del conocimiento Concepciones o creencias partir de la reiteración de experiencias El conocimiento subjetivo el subjetivismo y el idealismo metafísico El conocimiento objetivo está fuera de la mente Los contenidos objetivos del pensamiento El conocimiento sin conocedor El conocimiento sin sujeto cognoscente Los sistemas teóricos o el saber objetivo externo La falsabilidad verificar si una teoría es falsa Los grados de testabilidad Observación y interpretación. 
 

Aquí te dejo la dirección de la página web donde puedes leer este excelente texto completo:

Título: Seminario del Programa de Historia económica y social (PHES)
Facultad de Ciencias Sociales - UDELAR
Montevideo, 24 de Junio 2008

La lógica de la Investigación histórica. La filosofía de Karl Popper y el trabajo del Historiador (Borrador)

Autor: Javier E. Rodríguez Weber

FUENTE:

Leer texto completo:

www.fcs.edu.uy/multi/phes/Rodriguez_Weber_PHES_logica_investigacion_historica.pdf



Principios de este blog: Mis post serían siempre de menor calidad que los textos de los expertos.
Los enlaces presentes en este blog son reproducidos con fines educativos y sin ánimo de lucro.
Aviso: Los pdf y las páginas cuya visita recomiendo son propiedad de sus respectivos autores.
Saludos.

Enlázame Copia este texto en tu blog

Subscribe Now: google

Add to Google Reader or Homepage

RSS This Blog

Add to Google

AVISO: Blog de psicología. Blog de divulgación .

Esta web no persigue ningún fin de lucro. La versión electrónica de documentos se provee únicamente con fines de información y preferentemente educativo culturales. Cualquier reproducción destinada a otros fines deberá obtener los permisos que correspondan, porque los documentos incluidos en esta web son de propiedad intelectual de sus autores o editores. Los contenidos de cada fuente son de responsabilidad de sus respectivos autores.


Note: The pdf and the pages that I recommend to visit are the property of their respective authors.

Aviso sobre las páginas web mencionadas en este blog:

Los enlaces presentes en este blog son reproducidos con fines educativos y sin ánimo de lucro.

Aviso: Los pdf y las páginas cuya visita recomiendo son propiedad de sus respectivos autores.